• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fútbol boi', el deporte que mezcla fútbol y vaquillas

En Paraguay han inventado este singular deporte

Fútbol boi, el deporte que mezcla fútbol y vaquillas

 Captura de pantalla

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2018

El invento tiene ya 20 años de antigüedad, pero ha dado la vuelta al mundo gracias a un nuevo vídeo viral. Se trata del 'fútbol boi', un juego relativamente popular en el departamento paraguayo de Concepción. 

El deporte tiene una premisa muy simple: dos equipos de cinco jugadores, dos porterías y un balón de fútbol. Dos tiempos de diez minutos cada uno. Un enfrentamiento que sigue muchas de las normas habituales del balompié. El que mete más goles, gana.

Pero incorpora una pequeña diferencia, que hace del 'fútbol boi' un deporte de riesgo: durante el partido se suelta una vaquilla o un novillo al que los jugadores tienen que esquivar mientras se disputa el encuentro. Algo que hace que, de vez en cuando, se produzca algún incidente o lesión inesperada, y aumente la emoción del evento.

Se trata de uno de los eventos estrella de la Expo Norte de la ciudad paraguaya de Concepción, y como explicaba el secretario general adjunto de la exposición se trata de "un deporte que atrae a muchísima gente. Está lleno y es un evento que le gusta a la gente concepcionera y más todavía a los visitantes. Es un espectáculo único en el país".

Aquí podemos ver algunas de las imágenes de la edición de este año, compartidas en Facebook por la propia Expo Norte. 

No sería extraño que, con la afición que hay por el fútbol y por los eventos taurinos en nuestro país, algún ayuntamiento apueste por importar este peculiar deporte e incorporarlo a sus fiestas de verano. Hasta entonces, para disfrutarlo, no queda otro remedio que desplazarse al norte de Paraguay, 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar