Fuerte enfrentamiento en el Canal de la Mancha: un pesquero británico embistió a uno francés

La madrugada del pasado martes, los cinco barcos británicos en la zona fueron ampliamente superados en número por alrededor de 40 buques galos

Un pesquero británico embistie a uno francés

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:30

Una embarcación británica embistió el pasado martes a una embarcación francesa, lo que supone un nuevo enfrentamiento del histórico conflicto por los mariscos en el Canal de la Mancha. Un vídeo, que capta la última batalla en esta guerra, muestra cómo un pesquero embiste a otro, con un barco más pequeño atascado entre ellos, mientras los pescadores franceses arrojan piedras para intentar detener al británico.

La madrugada del pasado martes, los cinco barcos británicos en la zona fueron ampliamente superados en número por alrededor de 40 buques galos y esto provocó una crisis por la que funcionarios de Francia fueron llamados a mantener la paz en las aguas frente a Normandía. El gobierno de Francia solo permite a los pescadores capturar mariscos entre octubre y mayo, pero los pescadores británicos no tienen las mismas regulaciones. Sin embargo, esta batalla naval tuvo lugar en aguas internacionales.

Según medios locales, el conflicto se produjo en la bahía del Sena y concluyó con al menos tres embarcaciones con agujeros en sus cascos. Los pesqueros franceses acusaron después a los británicos de "saquear" suministros de vieiras. "Los franceses se pusieron en contacto con los británicos para que se retiraran de la zona y ocurrió el enfrentamiento", dijo el jefe de pesca de Normandía, Dimitri Rogoff. Este pescador dijo que "alrededor de 40" barcos franceses se habían reunido durante la noche en protesta por el "saqueo" británico del suministro de vieiras. 

Lo más