• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia sanciona a 3 redes de aprovisionamiento de armas químicas para Siria

Francia sanciona a 3 redes de aprovisionamiento de armas químicas para Siria

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El Gobierno francés ha anunciado este viernes la imposición de una sanción a tres redes de aprovisionamiento del Centro Sirio de Estudios de Investigaciones (CERS) por considerarlo el principal laboratorio de fabricación de armas químicas del régimen de Bachar al Asad. Las sanciones se han anunciado coincidiendo con la reunión internacional que se está celebrando en París "contra la impunidad de la utilización de armas químicas".

En un comunicado conjunto, los ministros de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y de Economía, Bruno Le Maire, han explicado que las redes están formadas por tres personas y nueve empresas implicadas en la adquisición para el CERS de material utilizado para el "desarrollo de las capacidades militares químicas y balísticas" de Siria. 

Francia participó, junto con Estados Unidos y el Reino Unido, en el bombardeo el pasado 14 de abril contra instalaciones supuestamente dedicadas a la fabricación de armas químicas del régimen de Al Asad.

Esos tres países reaccionaron así a los ataques químicos del presidente sirio contra la oposición, el último el 7 de abril en Duma, en las proximidades de Damasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE