• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Francia respalda a España tras denunciar 41 senadores "represión" en Cataluña

El Gobierno de Francia ha reiterado su confianza en la democracia española y en su Estado de derecho, al tiempo que ha llamado a no inmiscuirse en la situación sobre Cataluña, después de que 41 senadores denunciaran "la represión" contra los líderes independentistas catalanes.,"Francia reitera su compromiso constante con el respeto al marco constitucional de España. Es en ese marco, que es el del Estado de derecho, donde el asunto de Cataluña debe ser tratado", señala el Mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El Gobierno de Francia ha reiterado su confianza en la democracia española y en su Estado de derecho, al tiempo que ha llamado a no inmiscuirse en la situación sobre Cataluña, después de que 41 senadores denunciaran "la represión" contra los líderes independentistas catalanes.

"Francia reitera su compromiso constante con el respeto al marco constitucional de España. Es en ese marco, que es el del Estado de derecho, donde el asunto de Cataluña debe ser tratado", señala el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.

Senadores franceses de diferentes partidos de izquierdas y de derechas han denunciado "la represión" contra los líderes del proceso independentista catalán y han pedido en una declaración que Francia y la UE intervengan para "restablecer las condiciones del diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar