COPE

Francia notifica 1.260 nuevos positivos y 28 fallecidos en un solo día

Los datos de vacunación de este domingo indicaron que 35,78 millones de personas han recibido al menos una dosis y 27,38 millones tienen ya la pauta completa

Francia notifica 1.260 nuevos positivos y 28 fallecidos en un solo día

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

Las autoridades sanitarias francesas indicaron este lunes que 7.137 personas permanecen hospitalizadas en el país por el coronavirus, 46 menos que este domingo, y de ese total 957 están en ucis, 10 más que el día previo.

En las últimas 24 horas se registraron 1.260 nuevos contagios por el virus, lo que lleva la cifra total de contaminados desde marzo de 2020 a 5,8 millones de personas.

En este día hubo además 28 muertes en hospitales vinculadas al virus, con lo que el número de decesos en Francia asciende ya a 111.353.

Los datos de vacunación de este domingo indicaron que 35,78 millones de personas han recibido al menos una dosis y 27,38 millones tienen ya la pauta completa.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anuncia este lunes nuevas medidas para tratar de anticiparse al incremento de contagios por la presencia de la variante delta, que representa el 40 % de los nuevos casos, entre las que se esperan medidas como la obligatoriedad de que los sanitarios se vacunen.

A partir de la semana que viene, el certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad podría pedirse además en lugares culturales y a partir de agosto en restaurantes y bares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE