• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEMORIA FISCALÍA TRATA

La Fiscalía detectó 5 matrimonios forzosos con niñas menores de edad en 2017

La Fiscalía General del Estado ha identificado a lo largo de 2017 hasta cinco matrimonios forzosos en los que estaban implicadas niñas menores de edad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

La Fiscalía General del Estado ha identificado a lo largo de 2017 hasta cinco matrimonios forzosos en los que estaban implicadas niñas menores de edad, todas ellas de etnia gitana y nacionalidad rumana.

Es uno de los datos que se desprende de la Memoria de la Fiscalía General del Estado, presentada hoy, en la que se explica que en las Diligencias de Seguimiento del Delito de Trata de Seres Humanos figuran estos cinco matrimonios forzosos en los que fueron investigados los padres y el "novio" de una de las niñas.

Por otra parte, el número de presuntas víctimas de trata explotadas sexualmente alcanzó en 2017 las 373 mujeres (entre las que se encuentran 19 menores) y 14 hombres y están siendo investigados 267 varones y 167 mujeres (434 personas en total).

En el caso de trata con fines de explotación laboral y para la mendicidad se han localizado a 34 mujeres (1 menor de edad) y 35 hombres víctimas de este delito, por el que se investigan a 30 varones y 25 mujeres.

Hay dos diligencias por delito de trata con fines delictivos en las que se han localizado a 2 mujeres víctimas y se investiga a otros 2 individuos.

En cuanto a los delitos de extracción de órganos, la Fiscalía ha detectado a 2 víctimas masculinas menores de edad y se investigan como autores a dos individuos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2