• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Feijóo anima a candidatos a patear las sedes del PP con proyecto ilusionante

Logroño, 26 jun (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy a los candidatos a presidir el PP a que "pateen las sedes" y presenten "un proyecto ilusionante para recuperar el voto que el partido tenía en 2012, que es de una mayoría de centro reformista".,Feijóo, también presidente del PP gallego, ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, durante un encuentro informativo con motivo de la reunión en Logroño de la Comisión de Política Socia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy a los candidatos a presidir el PP a que "pateen las sedes" y presenten "un proyecto ilusionante para recuperar el voto que el partido tenía en 2012, que es de una mayoría de centro reformista".

Feijóo, también presidente del PP gallego, ha hecho estas manifestaciones a preguntas de los periodistas, durante un encuentro informativo con motivo de la reunión en Logroño de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones.

Ha estado acompañado en esta conferencia de prensa por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; y por los presidentes autonómicos de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros; y Aragón, el socialista Javier Lambán.

También ha considerado que, en estos momentos, "hay que ser respetuosos y dejar que los candidatos a presidir el PP hagan campaña" porque "este es el momento de los militantes del PP".

Al ser cuestionado sobre el futuro del PP, el presidente de Galicia ha bromeado con la posibilidad de que contestara su homólogo de Aragón y ha añadido que "lo importante hoy es la demografía" y "nuestra primera preocupación es una financiación adecuada en el país".

Ha subrayado, ante el Congreso Nacional que celebrará el PP en julio, que se ha presentado a presidir esta formación política "todo aquel que creía que podía aportar y hay siete candidatos".

"Ahora estamos en campaña y es prudente, por quienes tenemos una responsabilidad, que seamos respetuosos con esta campaña y dejemos a los candidatos presentar su programa", ha considerado.

Ha incidido en que ahora corresponde a esos candidatos "visitar a los afiliados y presentar su programa" para que, después, los militantes "ejerzan su voto con libertad y responsabilidad".

"Decir cualquier otra cosa sería una falta de respeto a los candidatos", ha incidido Núñez Feijóo, quien ha recalcado que "ahora es el momento de los militantes y luego será el de los compromisarios", con lo que espera que en la segunda vuelta del proceso, de la que saldrá el presidente del PP, "el partido acierte".

Ceniceros, también presidente del PP de La Rioja, ha incidido en que él y la dirección de la formación política en la región no han tomado partido por ninguno de los candidatos de forma pública y ha subrayado que su principal demanda en este proceso es la participación de los militantes. EFE

ep/alg/mcm

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE