48 muertos... y el incendio sigue creciendo

Solo se ha podido contener el 35% del 'Camp Fire'

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14 nov 2018

Los dos gigantescos incendios que queman desde el jueves en California (Estados Unidos) y que ya se han cobrado la vida de al menos 48 personas siguen creciendo este martes, mientras los equipos de emergencias mantienen la búsqueda de las personas que siguen desaparecidas.

El "Camp Fire" es ya el más mortífero de la historia del estado, al haberse cobrado la vida de por los menos 48 personas, y también el más destructivo, puesto que ha arrasado más de 8.917 edificios, en su mayoría en la población de Paradise (26.000 habitantes), que las llamas engulleron por completo.

Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que según los datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, luchan contra las llamas, el fuego siguió creciendo la pasada noche hasta alcanzar las 52.600 hectáreas, mientras que su contención se encuentra en el 35%.

Paradise, la localidad que ha quedado completamente arrasada por el fuego, se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

Según apuntan varios medios de comunicación locales, muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor y varias de ellas tienen movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.

Simultáneamente al "Camp Fire", otro gran fuego arde en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como "Woolsey Fire" y que se ha cobrado la vida de dos personas que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo.

Además de las dos víctimas mortales, el "Woolsey Fire" ha destruido 435 edificios, entre ellos los hogares de varios famosos como Neil Young y Miley Cyrus, y ha arrasado 38.800 hectáreas.

Lo más