• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS VACUNACIÓN

Exteriores estudia fórmulas para vacunar a su personal en algunos países

El Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando fórmulas para que su personal destinado en países donde aún no ha llegado la vacuna, hay escasez o el proceso es lento pueda tener acceso a la inmunización en el menor tiempo posible.,Así lo han indicado a EFE fuentes diplomáticas, que han explicado que una parte de los funcionarios desplazados en el exterior sí ha recibido ya la vacuna en función de los protocolos sanitarios de cada país.,Del mismo modo, los funcionarios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Ministerio de Asuntos Exteriores está estudiando fórmulas para que su personal destinado en países donde aún no ha llegado la vacuna, hay escasez o el proceso es lento pueda tener acceso a la inmunización en el menor tiempo posible.

Así lo han indicado a EFE fuentes diplomáticas, que han explicado que una parte de los funcionarios desplazados en el exterior sí ha recibido ya la vacuna en función de los protocolos sanitarios de cada país.

Del mismo modo, los funcionarios internacionales acreditados en España también están siendo vacunados en el marco de la estrategia nacional de vacunación.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha pedido este lunes al Gobierno que garantice un calendario de vacunación al personal de España en el extranjero y, en especial, en aquellos países donde hay escasez de vacunas o donde los planes de inmunización masivos son inexistentes.

En un comunicado, CSIF ha trasladado al Gobierno la "inquietud" de cerca de 7.000 empleados públicos y ha instado al Ministerio de Asuntos Exteriores a hacer un listado de los países más vulnerables para iniciar este proceso.

En concreto ha pedido la vacunación prioritaria del personal que trabaja en Asia, América del sur y África, y de sus familias.

El sindicato también ha planteado al Gobierno la necesidad de que se establezca un protocolo de repatriación voluntario y temporal sin penalización económica para los empleados públicos de los países más afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar