• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO HONG KONG

Exteriores activa los teléfonos de emergencia consular en Hong Kong

El Ministerio de Asuntos Exteriores activa los teléfonos de emergencia en Hong Kong pese a que la parálisis del aeropuerto se desarrolla "sin problemas graves por el momento en relación a españoles" afectados por las protestas.,Fuentes de Exteriores han informado de que, pese a que no han recibido aviso de "problemas graves" relacionados con ciudadanos españoles, ha activado los teléfonos de emergencia consular de la zona para atenderles si fuera necesario.,Exteriores tamb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El Ministerio de Asuntos Exteriores activa los teléfonos de emergencia en Hong Kong pese a que la parálisis del aeropuerto se desarrolla "sin problemas graves por el momento en relación a españoles" afectados por las protestas.

Fuentes de Exteriores han informado de que, pese a que no han recibido aviso de "problemas graves" relacionados con ciudadanos españoles, ha activado los teléfonos de emergencia consular de la zona para atenderles si fuera necesario.

Exteriores también ha modificado este martes las recomendaciones de viaje de su página web en las que advierte de que "desde hace algo más de dos meses se vienen produciendo manifestaciones políticas multitudinarias" en la isla de Hong Kong.

Las protestas, "fundamentalmente pacíficas", pueden derivar en "enfrentamientos entre la policía y grupos de manifestantes", por lo que aconseja "evitar los distritos donde se lleven a cabo".

Además, advierte de que "las manifestaciones pueden provocar el cierre de distintas zonas de la ciudad y que el transporte se vea significativamente afectado, incluido el tráfico aéreo, con controles de seguridad aumentados e incluso el cierre temporal del aeropuerto".

Por todo ello, aconseja a los extranjeros que se encuentren en la zona que permanezcan atentos a los avisos de los medios de comunicación, las consignas de la policía y los avisos en la página web del consulado de España en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo