• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este padre duerme junto a la tumba de su hijo para que no retiren sus recuerdos allí colocados

El Ayuntamiento de Aberdeen quiere retirar los recuerdos y homenajes colocados en los pies de la tumba del pequeño Preston

Este Padre duerme junto a la tumba de su hijo para que no retiren sus recuerdos allí colocados

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Preston Flores falleció en 2014 cuando solo tenía 7 años tras haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo, supuestamente después de haber sido empapado en gasolina. A pesar de las peticiones de la familia, la policía no continuó con la investigación ni inculpó a nadie por la muerte del niño.

Es ahora cuando el Ayuntamiento de Aberdeen quiere retirar los recuerdos y homenajes colocados en los pies de la tumba del pequeño Preston. Su padre, Keith Will, ha explicado que esta acción es “simplemente vergonzosa", y se ha mostrado fuerte para permanecer en el cementerio, y evitar así que se retiren estos recuerdos.

“Si es necesario, dormiré frente a la tumba de mi hijo para que no se lleven las cosas”, ha asegurado Keith.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la familia para comunicarles el motivo de esta decisión: “por razones de salud y seguridad, cualquier jarrón o recuerdo colocado sobre el suelo debe estar al menos a 75 milímetros del borde de la hierba para permitir el mantenimiento de la zona". En este sentido, la misiva indicaba que "no se permitirán objetos de cristal, con rejilla, líquidos o que emitan ruido", ya que "se eliminarán inmediatamente sin previo aviso".

La respuesta que ha dado la familia ha sido la siguiente, Preston ya no está aquí, no podemos comprarle regalos para su cumpleaños o Navidad, por eso le dejamos cosas aquí", ha respondido su padre, que agrega que harán "lo que sea necesario, iniciaré una petición para que dejen de quitar los objetos de recuerdo" En los próximos días se mantendrá una reunión entre las autoridades del Ayuntamiento con los padres del niño fallecido para buscar una solución satisfactoria para ambas partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar