• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las diferencias que ve Guaidó entre su paso por España y el de Delcy Rodríguez

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha destacado que "hay muchas cosas que hablamos en esas reuniones, que van más allá de una foto"

Estas son las diferencias que ve Guaidó entre su paso por España y el de Delcy Rodríguez

Miguel Gutiérrez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha instado este viernes a los funcionarios 'chavistas' a fijarse en las "diferencias" entre su visita a España, donde se reunió con Gobierno y oposición, y el paso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que fue recibida "a escondidas".

Guaidó ha aprovechado un encuentro con distintos colectivos para reiterar su llamamiento a los funcionarios para que dejen caer al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que les puede ofrecer "garantías" gracias al apoyo que ha recabado de la comunidad internacional.

Como ejemplo, ha mencionado al ex jefe de Inteligencia, Christopher Figueras, que desertó el pasado 30 de abril en el marco de la 'Operación Libertad', con la que la oposición intentó una sublevación militar, y que ahora está en Estados Unidos colaborando con las autoridades norteamericanas con información sobre el Gobierno de Maduro.

El líder opositor se ha detenido en concreto en España, comparando su paso y el de Rodríguez por el país durante el pasado mes de enero. "Vean las diferencias", ha indicado a los funcionarios 'chavistas'.

"¿Cómo recibieron en España a un personaje de la dictadura? (...) A escondidas. Hay un problema legal incluso", ha dicho, en alusión a la reunión en el aeropuerto madrileño de Barajas entre Rodríguez y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. "Nadie los quiere, nadie los recibe", ha enfatizado.

"¿Cómo nos recibieron a nosotros en España? Con el abrazo de todos los venezolanos que quieren volver y que van a volver a su país una vez conquistemos la democracia", ha destacado Guaidó.

Durante su breve visita a España, en el marco de una extensa gira internacional, Guaidó se reunió con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de Vox, Santiago Abascal; y dirigentes de Ciudadanos.

Guaidó ha subrayado que "hay muchas cosas que hablamos en esas reuniones, que van más allá de una foto", si bien ha explicado que por ahora no puede hacer públicos esos "avances" porque se enfrenta a "un conglomerado criminal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE