• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estados Unidos impondrá esta semana nuevas sanciones a Rusia por el arresto de Navalni

En caso de materializarse, serán las primeras sanciones que la Administración de Joe Biden imponga sobre Rusia, así como las primeras de Estados Unidos por este caso

Estados Unidos impondrá esta semana nuevas sanciones a Rusia por el arresto de Navalni

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenEuropa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

El Gobierno de Estados Unidos pondrá nuevas sanciones a Rusia por el arresto y posterior encarcelamiento del activista ruso Alexei Navalni durante esta semana, según ha adelantado la cadena de televisión CNN.

En caso de materializarse, serán las primeras sanciones que la Administración de Joe Biden imponga sobre Rusia, así como las primeras de Estados Unidos por este caso, ya que el expresidente Donald Trump no impuso ninguna por el intento de asesinato del activista, que se atribuye a los servicios secretos rusos.

Con estas medidas, Biden seguiría la estela de la Unión Europea, que este lunes ha aprobado nuevas sanciones contra cuatro altos funcionarios por el caso.

El Kremlin niegan las versiones que le atribuyen cualquier intento de haber asesinado al disidente, que fue detenido a su regreso al país tras cinco meses convaleciente del envenenamiento en Alemania y encarcelado por violar la libertad condicional.

Durante la semana pasada fue trasladado a una colonia penitenciaria para cumplir los dos años y medio que le quedan de una condena por fraude.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar