El estado de Nueva York prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores

Casi 400 personas han sido diagnosticadas con afecciones pulmonares que podrían estar relacionadas con el vapeo

El estado de Nueva York prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores

 

Europa Press / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:39

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este domingo una "acción ejecutiva de emergencia" para prohibir la venta de los cigarrillos electrónicos de sabores para atajar prácticas de venta "engañosas" dirigidas a menores de edad. Al menos seis personas han muerto en Estados Unidos por enfermedades que podrían estar relacionadas con el consumo de cigarrillo electrónico.

"Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida novedosa a nivel nacional para combatir una emergencia de sanidad pública", ha explicado Cuomo en rueda de prensa. La orden ejecutiva, que entrará en vigor el 4 de octubre, además eleva la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.

"Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas van intencionadamente a por los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán cogidos y encausados", ha explicado, según recoge la televisión NBC.

La Policía estatal colaborará además con el Departamento de Sanidad para realizar investigaciones encubiertas amparándose en la Ley de Prevención de Uso del Tabaco por Adolescentes. La orden ejecutiva prevé además que los comercios que vendan tabaco y productos de vapeo a menores serán encausados penalmente, además de por la vía civil.

Casi 400 personas han sido diagnosticadas con afecciones pulmonares que podrían estar relacionadas con el vapeo, según el Centro para el Congrol y Prevención de Enfermedades. Seis de ellas han muerto y las autoridades han alertado de que el vapeo podría ser el responsable.

Lo más