• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA NÍGER

España reitera su apoyo en la lucha contra el terrorismo en Níger y el Sahel

España ha condenado los ataques perpetrados el pasado 2 de enero en Níger, que han causado la muerte de 71 civiles y 22 heridos, y ha reiterado su apoyo a todos los esfuerzos destinados a luchar contra el terrorismo. ,Por medio de un comunicado de Exteriores, España ha reaccionado así tras conocerse el doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados desconocidos contra dos aldeas de Níger, situadas al norte de la capital Niamey, la localidad de Tchoma Bangou y el po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2021

España ha condenado los ataques perpetrados el pasado 2 de enero en Níger, que han causado la muerte de 71 civiles y 22 heridos, y ha reiterado su apoyo a todos los esfuerzos destinados a luchar contra el terrorismo.

Por medio de un comunicado de Exteriores, España ha reaccionado así tras conocerse el doble ataque perpetrado por un grupo de hombres armados desconocidos contra dos aldeas de Níger, situadas al norte de la capital Niamey, la localidad de Tchoma Bangou y el poblado vecino de Zaroum-Darey.

El Gobierno ha expresado su "más sincero pésame" a los familiares de las víctimas, las autoridades y al pueblo nigerino.

"España sigue apoyando todos los esfuerzos destinados a luchar contra la lacra del terrorismo en la región del Sahel, y espera que este tipo de actos no queden impunes", ha subrayado el gobierno según el comunicado.

Aunque hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, presenta muchas similitudes con los ataques perpetrados por grupos yihadistas en Níger y toda la región del Sahel.

Este atentado coincide con el anuncio este sábado de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo y que dieron la victoria al candidato oficialista y exministro de Exteriores Mohamed Bazoum, aunque tendrá que ir a la segunda vuelta el próximo 21 de febrero.

La lucha contra el ascenso de los dos grupos yihadistas activos en la región, el Estado Islámico (EI) y el Frente de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (aliado de Al Qaeda), será uno de los desafíos más importantes del próximo presidente de Níger. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar