• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA PARAGUAY

España reafirma relaciones con Paraguay y acuerdan la visita de su presidente

El Gobierno ha reafirmado hoy su interés por "mantener el alto nivel de las relaciones bilaterales" con Paraguay y ha destacado la idoneidad de una visita de Estado del presidente del país sudamericano Mario Abdo Benítez "en el momento que sea más conveniente". ,En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que España y Paraguay han llevado a cabo por videoconferencia la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, un encuentro en el que ambas delegacione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

El Gobierno ha reafirmado hoy su interés por "mantener el alto nivel de las relaciones bilaterales" con Paraguay y ha destacado la idoneidad de una visita de Estado del presidente del país sudamericano Mario Abdo Benítez "en el momento que sea más conveniente".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que España y Paraguay han llevado a cabo por videoconferencia la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, un encuentro en el que ambas delegaciones diplomáticas han coincidido en que la visita a España del presidente paraguayo supone "una oportunidad idónea para reafirmar la voluntad de ambas naciones en mantener una alianza estratégica en base a valores compartidos".

Las delegaciones de ambos países han revisado la agenda bilateral y han constatado "el vigor de todos los vectores de las relaciones bilaterales", explica en la nota.

Como temas principales de la agenda se ha acordado celebrar la VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Científica, Técnica y Cultural y la suscripción del Marco de Asociación País 2020-2023, en el transcurso del presente trimestre.

Exteriores añade que "la cooperación contemplada para dicho periodo tiene una estimación de un monto de aproximadamente 142 millones de euros".

En la reunión se ha puesto en valor, según Exteriores, la capacidad de respuesta de la cooperación española ante el impacto de la crisis del COVID-19 en el país "en estrecha coordinación con las autoridades paraguayas".

Ambas delegaciones han repasado también los vínculos económicos de comercio e inversión y se ha acordado "la promoción de un ámbito de diálogo e intercambio de ideas para dar un impulso a los contactos" e "identificar áreas potenciales, incluyendo la negociación en curso de acuerdos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar