• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA CRUZ ROJA

España reafirma apoyo a Cruz Roja para afrontar los estragos de la pandemia

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha trasladado este lunes al Comité Internacional de Cruz Roja el apoyo de España para "seguir haciendo frente a los desafíos humanitarios" que ha ocasionado la pandemia y ha detallado, en este sentido, parte de la Estrategia Española de Diplomacia Humanitaria en la que trabaja el Ejecutivo. ,En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que Laya ha mantenido un encuentro con el presidente del Comité I

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha trasladado este lunes al Comité Internacional de Cruz Roja el apoyo de España para "seguir haciendo frente a los desafíos humanitarios" que ha ocasionado la pandemia y ha detallado, en este sentido, parte de la Estrategia Española de Diplomacia Humanitaria en la que trabaja el Ejecutivo.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que Laya ha mantenido un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en el que ambos han conversado sobre la cooperación de España, que desde 2018 es miembro del "Grupo de Grandes Donantes al CICR".

Antes del encuentro bilateral, ambos dirigentes han asistido a una mesa redonda con representantes de organizaciones no gubernamentales humanitarias, sobre los principios de la acción tras la pandemia.

Laya le ha hablado sobre la estrategia de diplomacia humanitaria que, según Exteriores, "se encuentra ya muy avanzada" y "pronto podrá someterse a consulta de la sociedad civil".

Ambos han hablado sobre la respuesta a la pandemia y la vacunación, una cuestión que afecta muy especialmente al CICR, y que ha centrado su acción en áreas y contextos donde tiene un mayor valor añadido.

"Esta incluye la vacunación para las personas afectadas por conflictos armados y otras situaciones de violencia", añade Exteriores en la nota.

Asimismo, han departido sobre el apoyo de España a la Protección de Misión Médica en Conflicto y la celebración de su quinto aniversario que, destaca el ministerio, "tiene especial importancia en un momento en que la protección de la misión médica cobra mayor relevancia por la pandemia".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE