• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA OCDE

España y OCDE reafirman impulso al restablecimiento de la movilidad segura

España y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han reafirmado su colaboración "privilegiada" y el impulso al restablecimiento de una movilidad internacional "de forma segura".,Lo han hecho la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado vie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

España y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) han reafirmado su colaboración "privilegiada" y el impulso al restablecimiento de una movilidad internacional "de forma segura".

Lo han hecho la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes.

En el marco de su viaje de despedida al frente del organismo multilateral el próximo 1 de junio, Gurría ayer también se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el encuentro con Gurría, González Laya le ha felicitado y agradecido sus quince años de liderazgo al frente de la OCDE y la estrecha colaboración con España durante este período, informa Exteriores en un comunicado.

La Ministra y el secretario general han abordado el trabajo que ha tenido lugar en la OCDE durante los últimos seis meses para facilitar el restablecimiento de la movilidad internacional de una forma segura.

Gurría ha puesto "todo el potencial analítico y negociador" de la organización "al servicio de la facilitación de una propuesta de actuación para reactivar los flujos internacionales de viajeros lo más seguramente posible", señala Exteriores.

La OCDE ha coordinado esta labor con todos sus países miembros, la UE, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales.

En este sentido, Exteriores señala que se espera que pueda adoptar una recomendación de protocolos voluntarios de actuación con ocasión de su próxima reunión Ministerial, que tendrá lugar los próximos 31 mayo y 1 de junio bajo presidencia de EE.UU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2