• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MAURITANIA

España y Mauritania confían en que Argelia resolverá su crisis pacíficamente

España y Mauritania han coincidido hoy en expresar su preocupación por la situación en Argelia y su confianza en que las instituciones y el pueblo argelino sabrán afrontar esta crisis y resolverla de forma pacífica y democrática.,Así lo han expresado en rueda de prensa conjunta los ministros de Exteriores de España y Argelia, Josep Borrell y Ismail Ould Sheik Ahmed, quienes han tenido ocasión de analizar la situación en una reunión bilateral celebrada este jueves en Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

España y Mauritania han coincidido hoy en expresar su preocupación por la situación en Argelia y su confianza en que las instituciones y el pueblo argelino sabrán afrontar esta crisis y resolverla de forma pacífica y democrática.

Así lo han expresado en rueda de prensa conjunta los ministros de Exteriores de España y Argelia, Josep Borrell y Ismail Ould Sheik Ahmed, quienes han tenido ocasión de analizar la situación en una reunión bilateral celebrada este jueves en Madrid.

Las elecciones presidenciales de Argelia, previstas para el 18 de abril, han sido suspendidas tras la decisión del presidente, Abdelaziz Bouteflika, de retirar su candidatura a un quinto mandato y el anuncio de que se formarán un Gobierno formado por tecnócratas, que representará a todas las fuerzas nacionales y contribuirá a gestionar el período de transición, que no debería exceder de un año.

Borrell ha explicado que Argelia ha pasado momentos muy difíciles, pero que ahora es un país que tiene instituciones fuertes "que esperemos que puedan afrontar estos desafíos acorde con el respeto a los derechos del pueblo argelino".

El ministro asegurado respetar la decisión de que Argelia "se tome un cierto respiro para ver de qué manera se reorganiza el proceso electoral" y ha expresado su "máximo deseo de que se materialicen las expectativas del pueblo argelino de forma democrática y pacifica".

Por su parte, Ahmed ha señalado que Argelia "es un país hermano" de Mauritania y que considera que "lo que pasa en Argelia es política interna de Argelia", aunque ha reconocido estar a la expectativa.

"Estamos esperando a ver cómo evolucionan los acontecimientos, tenemos completa confianza en que Argelia va a poder superar la crisis actual", ha subrayado el ministro mauritano, quien ha recordado que Argelia ya ha sufrido "momentos terribles" que el pueblo argelino ha sabido superar.

"Pensamos que esto va a pasar también", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar