• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA GLOBAL

España Global lanza una campaña contra bulos, tópicos y mentiras sobre España

España Global ha lanzado hoy una campaña dirigida a contrarrestar los "bulos y tópicos" derivados de una percepción errónea del país, así como las "mentiras" creadas para "levantar barreras" y "romper el consenso" democrático.,Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, España Global ha presentado el vídeo "This is the real Spain", un audiovisual de dos minutos que cuenta con la participación de personalidades relevantes del mundo de la política, cultura y empresa, qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

España Global ha lanzado hoy una campaña dirigida a contrarrestar los "bulos y tópicos" derivados de una percepción errónea del país, así como las "mentiras" creadas para "levantar barreras" y "romper el consenso" democrático.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, España Global ha presentado el vídeo "This is the real Spain", un audiovisual de dos minutos que cuenta con la participación de personalidades relevantes del mundo de la política, cultura y empresa, quienes ensalzan la posición de España entre los 19 países más modernos y democráticos del mundo.

En la presentación, ha intervenido la secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, quien ha explicado que se trata de una campaña internacional para "contar a todo el mundo cómo es España en realidad", más allá de "tópicos causados por la pereza mental y de bulos interesados de quienes querrían" que "siguiera sumida en la noche de la tiranía".

Ha sostenido que las denominadas 'fake news' "se difunden más rápido" y "llegan más lejos que las verdaderas" y ha apelado a la necesidad de "ser conscientes" de que "cuando triunfan las mentiras", ganan "los que quieren levantar barreras" entre países y seres humanos.

Asimismo, Lozano ha ensalzado los logros democráticos conseguidos a través del consenso constitucional y ha dicho que lo que "está en riesgo de perderse" realmente es "el consenso sobre los significados", una cuestión básica para la sociedad y la convivencia.

Ha añadido que con este tipo de campañas, España Global pretende que "no se destruya" el consenso sobre "significados elementales" para defender a España "en el marco de la convivencia".

Ha afirmado que cuando se rompe el consenso sobre lenguaje se intenta destruir lo más intangible que tiene un país

Ha opinado Lozano que la campaña "dice lo que significa la España de verdad" y ha reiterado que, según prestigiosos diarios como The Economist, se sitúa entre los 19 primeros países del mundo que gozan de "democracias plenas".

Ha obtenido también, ha apuntado la secretaria Estado de la España Global, una puntuación del 94 por ciento en informes elaborados por la organización independiente Freedom House en el ámbito de las"libertades civiles y derechos políticos".

El vídeo recoge declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres o el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, así como del periodista Iñaki Gabilondo, el actor Richard Gere o el chef José Andrés, entre otras personalidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE