• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS GUATEMALA

España envía más de 100.000 pruebas de antígenos para la covid a Guatemala

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha enviado 105.350 pruebas de antígenos para la covid a Guatemala en un cargamento de ayuda de emergencia ante el desabastecimiento de estos tets diagnósticos en los centros de salud del país. ,El organismo, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, explica en un comunicado este lunes que está previsto que el material llegue hoy a Guatemala, do

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha enviado 105.350 pruebas de antígenos para la covid a Guatemala en un cargamento de ayuda de emergencia ante el desabastecimiento de estos tets diagnósticos en los centros de salud del país.

El organismo, adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, explica en un comunicado este lunes que está previsto que el material llegue hoy a Guatemala, donde las autoridades sanitarias planean distribuir las pruebas valoradas en 474.075 euros por todo el país.

El envío forma parte de Team Europe, una iniciativa por la que la Unión Europea "aporta el 75 % de los gastos de envío de la ayuda de emergencia", señala el comunicado.

El país centroamericano registra una incidencia acumulada de 1.553,9 casos por cada 100.000 habitantes, con una tasa de mortalidad de 49,2 muertes por cada 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar