• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PENA MUERTE

España se congratula por la moratoria de la pena de muerte en California

España ha mostrado su satisfacción este jueves por la decisión de ayer del gobernador de California, Gavin Newsom, de introducir una moratoria de la pena de muerte mientras dure su mandato. ,Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores señala que la orden refuerza la tendencia de Estados Unidos hacia la desaparición de la pena capital, aunque ocho estados la aplicaron en 2017.,La pena de muerte, agrega, solo añade dolor al dolor producido por los criminales, sin que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

España ha mostrado su satisfacción este jueves por la decisión de ayer del gobernador de California, Gavin Newsom, de introducir una moratoria de la pena de muerte mientras dure su mandato.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores señala que la orden refuerza la tendencia de Estados Unidos hacia la desaparición de la pena capital, aunque ocho estados la aplicaron en 2017.

La pena de muerte, agrega, solo añade dolor al dolor producido por los criminales, sin que disuada a futuros delincuentes ni alivie a los familiares de sus víctimas.

Para el Departamento, la espera en el corredor de la muerte equivale a una tortura continua para los detenidos y sus familias.

"España seguirá apoyando la abolición de la pena de muerte en todas las instancias y en todas las circunstancias", concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar