COPE

ESPAÑA MARRUECOS

España condena intento de colocar la bandera saharaui en consulado marroquí

España ha condenado "categóricamente" el intento de colocar la bandera saharaui en el recinto del consulado de Marruecos en Valencia "violentando la inviolabilidad, integridad y dignidad de la sede consular, según un comunicado del Ministerio de Exteriores. ,Ha sido un grupo de participantes en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui el que ha tratado de acceder al mástil del edificio consular para intentar colocar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

España ha condenado "categóricamente" el intento de colocar la bandera saharaui en el recinto del consulado de Marruecos en Valencia "violentando la inviolabilidad, integridad y dignidad de la sede consular, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Ha sido un grupo de participantes en la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui el que ha tratado de acceder al mástil del edificio consular para intentar colocar la bandera del Sahara.

De acuerdo con este comunicado, España condena cualquier acción "que contravenga los principios y valores de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares" y señala Exteriores que "ninguna manifestación del derecho de reunión puede degenerar en acciones ilegales", como el llevado a cabo este domingo en el consulado marroquí.

Se trata de "un claro incumplimiento de la legalidad vigente", insiste Exteriores, que afirma que el Gobierno está investigando lo sucedido y seguirá tomando todas las medidas necesarias "para asegurar el respeto de la integridad e inviolabilidad" de las misiones diplomáticas acreditadas en territorio español.

Este incidente se ha producido después de que ayer el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Democrática Saharaui (RASD), Bahim Ghali, diera por roto el alto el fuego firmado con Marruecos en 1991 y responsabilizara a Rabat de las consecuencias de su ataque el viernes en el paso fronterizo de Guerguerat. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Entrevista a Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver