• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

IRÁN R.UNIDO

España condena la captura del petrolero británico en el estrecho de Ormuz

El Gobierno ha condenado este sábado la captura ayer del barco de bandera británica Steno Impero en el estrecho de Ormuz y ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades iraníes a que lo liberen cuanto antes.,España reitera la necesidad de evitar toda decisión que aumente las tensiones regionales y recuerda la obligación de preservar la navegación en aguas internacionales.,El petrolero, perteneciente a la naviera Stena Bulk, perdió el contacto con su operador ayer por l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El Gobierno ha condenado este sábado la captura ayer del barco de bandera británica Steno Impero en el estrecho de Ormuz y ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades iraníes a que lo liberen cuanto antes.

España reitera la necesidad de evitar toda decisión que aumente las tensiones regionales y recuerda la obligación de preservar la navegación en aguas internacionales.

El petrolero, perteneciente a la naviera Stena Bulk, perdió el contacto con su operador ayer por la tarde, después de recibir el aviso de que varias embarcaciones sin identificar y un helicóptero se acercaban al buque.

Las autoridades iraníes han relacionado esta detención con la del petrolero iraní Grace I, retenido hace más de una semana en Gibraltar ante la sospecha de que transportaba crudo a Siria en violación de una sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El operador del Stena Impero ha informado de que el petrolero cumplía "plenamente" con todas las regulaciones sobre la navegación internacional cuando fue interceptado.

Lo más