• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA BOLIVIA

España celebra la decisión de Evo Morales de repetir elecciones en Bolivia

El Gobierno ha celebrado este domingo la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de repetir las elecciones generales en el país, y ha expresado su esperanza en que esta iniciativa "restaure la confianza en el proceso electoral" boliviano.,Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha animado a los actores políticos bolivianos a "trabajar por vías institucionales y pacíficas" para hacer posible que, con esta nueva convocatoria, "se restaur

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El Gobierno ha celebrado este domingo la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de repetir las elecciones generales en el país, y ha expresado su esperanza en que esta iniciativa "restaure la confianza en el proceso electoral" boliviano.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha animado a los actores políticos bolivianos a "trabajar por vías institucionales y pacíficas" para hacer posible que, con esta nueva convocatoria, "se restaure la confianza en el proceso electoral como cauce de expresión democrática de la voluntad popular".

Así, España ha pedido a todos los actores "abstenerse de actos que puedan promover la división entre bolivianos e incitar a la violencia" que ya ha causado tres muertos y centenares de heridos.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subrayado su "plena disposición a apoyar estos esfuerzos en la medida en que se le requiera".

La convocatoria a la repetición de las elecciones generales y la designación de nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral encargado de supervisar dichos comicios está en línea con las conclusiones preliminares de la auditoría de la Organización de estados Americanos (OEA).

Dichas conclusiones, dadas a conocer este domingo, recomiendan un nuevo proceso electoral con nuevas autoridades electorales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE