COPE

ESPAÑA SAHEL

España busca extender la moratoria de pago de la deuda a países del Sahel

España quiere extender la moratoria del pago de deuda de los países del Sahel hasta 2021 para que puedan hacer frente a los gastos asociados a la crisis de seguridad y de la COVID-19, ha anunciado este jueves la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno. ,Así lo ha subrayado Moreno en un encuentro de alto nivel sobre los desafíos económicos de la crisis de seguridad en el Sahel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco Mund

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

España quiere extender la moratoria del pago de deuda de los países del Sahel hasta 2021 para que puedan hacer frente a los gastos asociados a la crisis de seguridad y de la COVID-19, ha anunciado este jueves la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno.

Así lo ha subrayado Moreno en un encuentro de alto nivel sobre los desafíos económicos de la crisis de seguridad en el Sahel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco Mundial (BM).

La secretaria de Estado ha intervenido en representación de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien ostenta este año la presidencia de la Asamblea General de la Alianza para el Sahel, una plataforma de cooperación internacional cuyo objetivo es la estabilización y el desarrollo de los cinco países miembros del G5 Sahel: Mauritania, Mali, Níger, Burkina Faso y Chad.

González Laya no ha podido intervenir, ya que se encuentra en viaje oficial precisamente a Níger y Chad.

En los últimos años, el aumento de la violencia en la región está revirtiendo los avances en desarrollo, tanto en el ámbito humanitario, social y económico como en el político al socavar la autoridad estatal en las zonas de conflicto; de ahí el apoyo firme de la comunidad internacional a los gobiernos del Sahel, una zona geoestratégica clave en la lucha contra el tráfico de personas y el control terrorista.

Las discusiones durante este encuentro se centraron en la necesidad de incrementar el gasto en seguridad, la forma de salvaguardar la estabilidad macroeconómica de la región y el fortalecimiento de la cooperación en materia fiscal e institucional con la participación de instituciones financieras internacionales. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo