• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA PALESTINA

España aportará 10 millones de euros más para los refugiados palestinos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido destinar 10 millones de euros adicionales como contribución de España a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha anunciado hoy el ministro Josep Borrell.,El ministro de Exteriores ha hecho este anuncio en su comparecencia ante la comisión de Asuntos Iberoamericanos en la que los senadores le han reprochado la escasa financiación que tiene la cooperación al desarrollo española.,"Tengo los recursos que ten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido destinar 10 millones de euros adicionales como contribución de España a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha anunciado hoy el ministro Josep Borrell.

El ministro de Exteriores ha hecho este anuncio en su comparecencia ante la comisión de Asuntos Iberoamericanos en la que los senadores le han reprochado la escasa financiación que tiene la cooperación al desarrollo española.

"Tengo los recursos que tengo, pero el presupuesto lo aprobaron ustedes", ha dicho Borrell, quien ha animado a los senadores a aprobar un aumento de fondos para cooperación al desarrollo la próxima vez que "toque aprobar presupuestos".

Ha sido entonces cuando Borrell ha explicado que su departamento tenía una partida de 10 millones de euros en reserva para financiar misiones para el mantenimiento de la paz, que no han tenido lugar este año.

Según Borrell, el Ministerio de Hacienda le ha permitido reasignar esos 10 millones para apoyar a la UNRWA en un momento en que su principal donante, Estados Unidos, le ha retirado el apoyo.

A principios del pasado mes de septiembre, Borrell ya anunció que España aumentaría su contribución a la UNRWA de uno a dos millones a modo de "gesto simbólico" tras la decisión del Gobierno estadounidense de recortar su contribución.

Borrell explicó que la ayuda de España a esa agencia de la ONU se inició en 2000 y en este tiempo se han invertido 127 millones de euros, aunque con la crisis económica todas las ayudas se redujeron, y que este año había sido reducida a un millón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar