• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REFORMA RTVE

ERC vuelve a vincular la renovación de RTVE con un diálogo "sin condiciones"

Madrid, 3 jul (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha vuelto a vincular hoy el apoyo de su partido a la renovación del Consejo de Administración de RTVE con un diálogo bilateral "sin renuncias ni condiciones" entre el Gobierno y la Generalitat.,En declaraciones antes de asistir a la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la Comisión Constitucional del Congreso, Tardá ha dicho estar "muy expectante" ante la respuesta del Ejecutivo porque Moncloa "ya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha vuelto a vincular hoy el apoyo de su partido a la renovación del Consejo de Administración de RTVE con un diálogo bilateral "sin renuncias ni condiciones" entre el Gobierno y la Generalitat.

En declaraciones antes de asistir a la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ante la Comisión Constitucional del Congreso, Tardá ha dicho estar "muy expectante" ante la respuesta del Ejecutivo porque Moncloa "ya sabe qué es" lo que ERC reclama.

"Nosotros no pedimos la luna. Pedimos tan solo que los dos gobiernos puedan hablar de todo, sin renuncias y sin condiciones", ha insistido Tardá, después de que su partido no apoyara ayer en la votación en el Congreso la propuesta de renovación de RTVE pactada por el PSOE, Unidos Podemos y PNV.

Preguntado por el traslado de los políticos independentistas presos, Tardá ha considerado que "no es un gesto" ya que, a su juicio, "hace muchos meses tendrían que haber estado en su casa", y ha recordado que lo que reclama ERC es su libertad y que la justicia española "deje de estar inspirada en la venganza y la crueldad".

El portavoz de ERC ha reiterado que la libertad de los políticos catalanes presos "es un derecho que tienen y que se ha vulnerado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar