• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

ERC no ve "oportuno ni plausible" anticipar elecciones por el juicio del 1-O

Barcelona, 9 ago (EFE).- La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado hoy que no ve ni "oportuno" ni "plausible" un adelanto electoral en Cataluña coincidiendo con el juicio del 1-O.,En declaraciones a Rac 1, Vilalta ha argumentado que "hace muy poquito" que Cataluña pudo "recuperar las instituciones" de autogobierno, por lo que ahora toca "continuar el trabajo que venimos haciendo, el Govern tiene mucho trabajo".,Para Vilalta, los planes no deben pasar por hacer coincidir unas elecciones anti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado hoy que no ve ni "oportuno" ni "plausible" un adelanto electoral en Cataluña coincidiendo con el juicio del 1-O.

En declaraciones a Rac 1, Vilalta ha argumentado que "hace muy poquito" que Cataluña pudo "recuperar las instituciones" de autogobierno, por lo que ahora toca "continuar el trabajo que venimos haciendo, el Govern tiene mucho trabajo".

Para Vilalta, los planes no deben pasar por hacer coincidir unas elecciones anticipadas en Cataluña con el juicio a los dirigentes independentistas por la causa del 1-O: "No creemos que sea un escenario oportuno o plausible".

"De aquí a las sentencias falta mucho tiempo. Lo que nos conviene es ir denunciando la farsa de la causa del 1-O", ha apuntado Vilalta, que ha señalado que "nada hace prever que será un juicio justo".

Vilalta ha subrayado que ERC sigue siendo "fiel al mandato del 1-O", si bien hay que ser "conscientes de que no lo hemos podido hacer, aunque estamos convencidos de que llegará una nueva oportunidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar