COPE

Un empresario italiano, secuestrado en Costa de Marfil al ir a conocer a una joven que conoció en internet

Un empresario italiano decidió viajar hasta Costa de Marfil a conocer a una falsa joven que había conocido por internet y que resultó ser una trampa

ctv-cth-16419728790644

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Claudio Formenton, un empresario italiano de 67 años, ha cometido el error de su vida al perseguir su sueño de conocer a una joven de la que se había enamorado a través de internet. Olivia Martens es el nombre de la supuesta joven, a la que Formenton únicamente conoce a través de fotografías.

El empresario y la supuesta joven intercambian conversaciones por internet y, poco a poco, crece la complicidad entre ambos, hasta que el italiano queda totalmente prendado y accede a viajar hasta Costa de Marfil para conocer en persona a su amor. Saca un billete a Abiyán y emprende el viaje hacia África Occidental para vivir en persona el verdadero amor,

Al llegar al aeropuerto, lo espera en la terminal un taxista enviado por Olivia, que lo trasladará al lugar donde se va a encontrar con la atractiva joven. Pero el taxi se desvía del camino previsto y Claudio Formenton desaparece de la circulación. Durante días, el empresario italiano no responde a las llamadas y mensajes de sus amigos y familiares, que cada vez están más preocupados por la situación.

Alarmados, deciden contactar con la policía italiana para dar parte de la desaparición de Claudio Formenton en Costa de Marfil. El grupo de investigación de los Carabinieri se moviliza para resolver el enigma de la ausencia del empresario, y a través de la geolocalización de su telefóno móvil consiguen dar con su paradero.

Retenido en un hotel

Hasta allí se moviliza la policía costamarfileña, que irrumpe por la fuerza en la habitación de un hotel para encontrarse al empresario italiano encerrado, retenido por un secuestrador que fue arrestado de inmediato. Formenton había sido víctima de un grupo de criminales que había urdido la trama desde el principio.

Ahora, el empresario deberá dar explicaciones sobre su viaje a las autoridades italianas, que tuvieron que realizar un importante esfuerzo para traerlo de vuelta a su país. De momento, solo se ha pronunciado a través de un comunicado: "El señor Formenton ha vuelto a casa después del secuestro en Costa de Marfil, asegura que tiene necesidad de reposo y tranquilidad; al estar conmocionado por lo sucedido, pide que se respete su privacidad. De ahí la necesidad de no hacer declaraciones o entrevistas, porque además están pendientes todavía delicadas investigaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar