COPE

Newsletters
Registrarme

Elon Musk devuelve a Donald Trump a Twitter aunque el expresidente asegure que no regresará

Trump prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los "graves problemas" de la red social de Musk

Audio

Texto: Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:21

La red social Twitter ha restablecido en la madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que el propietario de la plataforma hubiese sometido la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios han apoyado la restitución. A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, había anunciado este domingo que restablecería la cuenta del expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, que ha obtenido un 51,8 por ciento de votos a favor de un total de 15.085.458. "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei" ha escrito Musk después de que millones de participantes hayan dejado cientos de miles de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder.

El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios. El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que "el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio".

Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter, puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los "graves problemas" de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos. No obstante, el político republicano ha afirmado que se alegra de que haya sido Musk quien se ha hecho con la red social que tiene un pájaro por icono, puesto que le suelen gustar "los personajes".

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee. Los perfiles del primero y el tercero fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar