• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Elecciones en Israel: Empate técnico entre Netanyahu y Gantz

El Likud sigue debilitándose y el país vive horas de incertidumbre política 

Elecciones en Israel: Empate técnico entre Netanyahu y Gantz

 

EFE / COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:55

Los datos de las encuestas a pie de urna revisadas de tres de los principales canales de televisión israelíes reducen los escaños del Likud de Netanyahu y fortalecen a la Lista Unida, que representa a la minoría árabe israelí.

Las nuevas cifras, que siguen sin incluir el voto ya escrutado y corresponden solo a sondeos realizados hoy, rebajan las expectativas del Likud, cuyo centro de celebración se encuentra a cerca de las 02.00 horas de la madrugada (hora local, 23 GMT) sin apenas seguidores y aún a la espera de que comparezca Netanyahu para evaluar los resultados.

Más tarde, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, compareció, pasadas las tres de la madrugada (24.00 GMT), ante una pequeña audiencia en el centro de celebración habilitado por su partido, el Likud, y señaló que "no puede haber un gobierno que dependa de los partidos árabes".

"Muy pronto, mi buen amigo el presidente Trump presentará su plan (de paz), y este diseñará el futuro de Israel por muchas generaciones" y por eso "Israel necesita un gobierno estable y fuerte, un gobierno sionista y comprometido con Israel como el estado nacional del pueblo judío", señaló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar