• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EEUU confirma el primer afectado por el coronavirus chino

El virus ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves

EEUU confirma el primer afectado por el coronavirus chino

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2020

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales. 

EEUU confirma el primer afectado por el coronavirus chino

 

Las primeras medidas de control en los aeropuertos de Estados Unidos no han evitado el que es ya el primer caso del nuevo coronavirus o «neumonía de Wuhan». Se trata de un viajero que voló desde China hasta el estado de Washington y ha sido diagnosticado en Seattle, según ha confirmado el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, y ha publicado ABC. 

La epidemia se está propagando desde la ciudad china de Wuhan a otras grandes centros de población de China, como Pekín y Shanghai. Pero también fuera del país. El detectado ahora en Estados Unidos no es el primero. También se han reportado afectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar