COPE

Ecuador registra 965 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

a provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia

Ecuador registra 965 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

Ecuador sumó este jueves 965 nuevos contagios de la covid-19 y llegó a un acumulado de 472.722 casos positivos durante la pandemia, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por covid-19 ascendió a 16.163, lo que supone 18 decesos más que el miércoles, a los que se suman 5.709 "fallecidos probables" con esta enfermedad, para un total de 21.872 defunciones en el entorno de la pandemia, precisó el Ministerio en su reporte.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia de entre las 24 jurisdicciones de este tipo que tiene el país, con 446 nuevos casos, con lo que su cifra total de contagio durante la pandemia ascendió a 170.450.

Respecto a la situación en los municipios, Quito es la ciudad más castigada con 157.488 contagios acumulados, tras sumar 410 nuevos casos en el último día; seguido de Guayaquil con 45.726, 163 más que la víspera.

Ecuador puso en marcha, desde el 21 de enero pasado, un plan de vacunación nacional contra la covid-19, periodo en el que ha recibido más de 10 millones de dosis de diferentes farmacéuticas internacionales, de acuerdo con la cartera de Salud.

Hasta la fecha, más de seis millones de personas han recibido alguna de las dos dosis en Ecuador, donde el Gobierno de Guillermo Lasso aspira a vacunar a nueve millones hasta la última semana de agosto.

Además, el Gobierno ha decretado un estado de excepción focalizado en la provincia costera de El Oro y en la ciudad portuaria de Guayaquil, ante la presencia confirmada de la variante Delta y la subvariante Delta Plus del SARS-CoV-2, catalogadas como de alta transmisibilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE