Boletín

Dimite el presidente del Parlamento flamenco, socio de Puigdemont, por un escándalo con una prostituta

Además, está implicado en un accidente de tráfico; chocó con un remolque cuando conducía en estado de embriaguez

Dimite el presidente del Parlamento flamenco, socio de Puigdemont, por un escándalo con una prostituta

 

Europa Press | COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:52

El presidente del Parlamento flamenco, el nacionalista flamenco de la N-VA Kris van Dijck, ha presentado este jueves su dimisión tras ser acusado por una publicación de haber mediado para favorecer un fraude laboral con el que beneficiar a una prostituta con la que mantendría una relación sentimental.

"Nunca he hecho nada que fuera en contra de la ley, quienes me conocen, lo saben. Las acusaciones de hoy son totalmente incorrectas", se ha defendido Van Dijck en un comunicado difundido en respuesta a lo publicado por la revista 'P-Magazine'.

Van Dijck ha cesado así en su cargo, apenas tres horas después de pronunciar un discurso en el Día de Flandes en el Ayuntamiento de Bruselas, que ha abandonado apresuradamente al trascender el escándalo.

Según la publicación, el ya expresidente del Parlamento flamenco mantiene una relación sentimental con una prostituta apodada 'Escort Lynn', que fue contratada por la empresa 'E-Media' poco antes de declararse en quiebra, con lo que esta mujer pudo acogerse al paro y otras prestaciones sociales para despedidos por el cierre de una empresa.

De acuerdo a este medio, Van Dijck pidió al ministro de Empleo, Kris Peeters, que agilizara el expediente de dicha empresa y asegurar así que su amante recibía una indemnización de 5.239 euros.

El nacionalista flamenco asumió la Presidencia del Parlamento flamenco el pasado mes de junio, pero este no es el primer escándalo al que ha tenido que hacer frente desde entonces.

Ya la semana pasada tuvo que pedir perdón tras provocar un accidente de tráfico en la noche del martes al miércoles y saberse que chocó con un remolque cuando conducía en estado de embriaguez, superando la tasa de alcohol en sangre permitido por la ley.

De momento, Van Dijck ha sido reemplazado al frente del Parlamento flamenco por un diputado del partido de extrema derecha Vlaams Belang, si bien se trata de un relevo temporal, a la espera de que la Cámara elija al sucesor definitivo.

Lo más