Boletín

La difícil decisión de un padre con hijas siamesas: salvar la vida de una o dejar morir a ambas

Las hermanas comparten hígado, vejiga, sistema digestivo y tres riñones, pero una de ellas está entre la vida y la muerte

La difícil decisión de un padre con hijas de siamesas: salvar la vida de una o dejar morir a ambas

BBCCOPE.ESBBC

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2019

Marieme y Ndeye son dos gemelas a las que no solo les une su hermandad, también comparten hígado, vejiga, sistema digestivo y tres riñones.

Las siamesas tienen sus propios corazones, cerebros y pulmones pero, el corazón de Marieme está tan débil que no tiene una alta esperanza de vida. Pero si ella muere, su hermana también, por lo que deben decidir salvar la vida de una de ellas o dejar morir a ambas.

Ibrahima Ndiaye es el padre de las hermanas, tiene 50 años y cuatro hijos más. El hombre de origen senegalés tiene en sus manos una de las decisiones más difíciles de su vida, separar a Marieme y provocar su fallecimiento prematuro para que sobreviva Ndeye o por el contrario ver cómo acaban falleciendo las dos.

Después de varios años buscando ayuda médica para separar su dos hijas, el hospital británico Great Hormind le dio esperanza a esta familia que se mudó a Cardiff con el fin de encontrar una solución.

La BBC ha recogido en un documental la triste historia que será emitida en televisión bajo el título, 'Gemelos unidos: una decisión imposible”. Las cámaras del medio de comunicación estarán junto a la familia y les acompañarán en su dura decisión.

Lo más