COPE

Newsletters
Registrarme

Detenido un francés de 31 años por asesinar a una joven española de 14

El sospechoso detenido tras el asesinato de la española en Francia ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:42

Un hombre de 31 años es el autor de la muerte de Vanessa, la adolescente española de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida poco antes de la media noche de este viernes en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, al sur de Francia. Hasta el momento no se ha podido confirmar si hubo agresión sexual, pues los análisis forenses siguen en curso. Varios medios franceses hablan de estrangulamiento.

Vanessa desapareció tras salir del colegio en la localidad de Tonneins, en la región de Nueva Aquitania, donde seguía clases de refuerzo en francés, pues llevaba viviendo en el país galo solo un año con su familia. Gracias a las imágenes de vídeo protección, los gendarmes han localizado al sospechoso: un francés que tenía trabajo temporal y había sido condenado cuando tenía 15 años por agresión sexual sobre una menor a 15 días de detención.

En rueda de prensa, el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, ha indicado que el detenido confesó rápidamente cuando los gendarmes llamaron a su puerta. También ha precisado que no estaba inscrito en el fichero de autores de infracciones de naturaleza sexual por ser menor de edad en el momento de los hechos. Estuvo durante dos años bajo libertad condicional.




Tras confirmarse la noticia, la madre de la pequeña fue ingresada en el hospital debido al enorme impacto psicológico. Vanessa y su familia tenían la reputación de ser una familia modesta y tranquila, aspirando a integrarse lo mejor posible en la Francia rural. De momento, no han trascendido más detalles.




Este sábado, precisamente, han tenido lugar varias manifestaciones en el país galo, para denunciar la inacción de los poderes públicos ante la violencia machista.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar