Detenido en Alemania un islamista radical ruso que preparaba un atentado

El detenido tenía en su casa varias armas y tres kilogramos de explosivos, y había estado colaborando con otro terrorista que ya está detenido en Francia

Policia Alemania

AGENCIA EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:11

Las autoridades alemanas han detenido hoy en Berlín al ciudadano ruso Magomed-Ali C. por la presunta preparación de un acto violento contra el Estado y un crimen con explosivos, informó la Fiscalía Federal. La detención del islamista radical, como le denominó la Fiscalía, se produjo después de la emisión de una orden de un magistrado instructor del Tribunal Supremo y con la participación de agentes de la Oficina Federal e Investigación Criminal (BKA).

El detenido, de 31 años, es sospechoso de preparar un atentado y un acto con explosivos en cooperación con Clément B., quien se encuentra detenido en Francia, agregó la Fiscalía. Los agentes encontraron en el domicilio del detenido en Berlín varias armas, así como tres kilogramos de peróxido de acetona (TATP) que, al parecer, los dos sospechosos habían fabricado en Francia a principios de 2017.

Clément B. fue detenido por su parte en Francia el 18 de abril de 2017 en Marsella (sureste) como sospechoso de preparar un ataque con explosivos en ese país. La Fiscalía alemana indicó que se desconoce cuándo o dónde se pretendía cometer el atentado, que tenía como objetivo "matar a una gran cantidad de personas y causar heridos".

Lo más