COPE

Detenidas más de diez personas en una protesta en Minsk tras la toma de posesión de Lukashenko

La presidenta de la Comisión Electoral, Lidia Yermoshina, le ha entregado miércoles a Lukashenko el certificado que le acredita de nuevo como jefe de Estado

Lukashenko y Putin se reunirán en Moscú la semana que viene

NIKOLAI PETROV / BELTA POOL / PO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:18

Las fuerzas de seguridad de Bielorrusia han detenido este miércoles a más de diez personas durante una nueva protesta en la capital, Minsk, después de que el presidente del país, Alexander Lukashenko, haya jurado el cargo para un sexto mandato pese a las denuncias de fraude por parte de la oposición.

"Hay detenidos por participar en un acto no autorizado", ha dicho la portavoz de la Policía bielorrusa, Natalia Ganusevich, antes de agregar que las fuerzas de seguridad han empleado cañones de agua contra los manifestantes.

Asimismo, Ganusevich ha manifestado que hay más de diez detenidos, sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. La protesta ha sido convocada por el Consejo de Coordinación opositor tras la toma de posesión de Lukashenko.

La dirigente opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya ha asegurado durante la jornada que el "secreto" inicio del sexto mandato de Lukashenko sólo evidencia su deseo de seguir en el poder a toda costa y ha afirmado que, con los "hechos" que ya se conocen, "no es el jefe de Estado ni legal ni legítimo" de la antigua república soviética.

La presidenta de la Comisión Electoral, Lidia Yermoshina, le ha entregado miércoles a Lukashenko el certificado que le acredita de nuevo como jefe de Estado, en virtud de unos comicios en los que, según los resultados oficiales, obtuvo más del 80 por ciento de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar