• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un descuido de la tripulación genera varias hemorragias en los pasajeros de un avión

 La tripulación de cabina se olvidó de activar el botón de presurización, por lo que la presión provocó el sangrado en alguno de los pasajeros

Un descuido de la tripulación genera varias hemorragias en los pasajeros de un avión

EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

Un avión de la aerolínea india Jet AirWays tuvo que volver 45 minutos después de su despegue debido a que una treintena de pasajeros habían sufrido hemorragias nasales y auditivas por un fallo de los pilotos. La tripulación de cabina se olvidó de activar el botón de presurización, por lo que la presión provocó el sangrado en alguno de los pasajeros.

El vuelo salió de Bombay por la mañana temprano con 166 personas a bordo y con destino Jaipur. Cuando el vuelo no llegaba a la hora, lo sistemas de seguridad activaron las mascarillas de oxígeno al entender que se estaba produciendo un cambio de presión. En las redes sociales se ha publicado un vídeo en el que se ve a los pasajeros con las máscaras de oxígeno puestas y un silencio sepulcral inundando la escena.

En el momento de tocar tierra, las asistencias médicas examinaron a los pasajeros que habían sufrido hemorragias. Jet Airways hizo público un comunicado para abrir una investigación que aclarara los motivos del suceso. En este sentido, la aviación civil en India ha sufrido varios incidentes en los últimos meses. En enero, esta compañía suspendió a dos pilotos por abandonar la cabina en pleno vuelo por una disputa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo