• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UE denuncia violencia "inaceptable" en Irán y pide "contención" a fuerzas de seguridad frente a protestas

La Unión Europea ha lamentado la pérdida de vidas y los "muchos" heridos en las protestas y ha dejado claro que "cualquier violencia es inaceptable" 

La UE denuncia violencia inaceptable en Irán y pide contención a fuerzas de seguridad frente a protestas

 

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:42

La Unión Europea ha denunciado este jueves la violencia "inaceptable" en Irán y ha reclamado a las fuerzas de seguridad iraníes que actúen con la "máxima contención" frente a las protestas que estallaron la semana pasada y que, según Amnistía Internacional, han dejado más de 100 muertos.

"Esperamos que las fuerzas de seguridad iraníes ejerzan la máxima contención al gestionar las protestas y que las personas que protestan se manifiesten pacíficamente", ha reclamado el servicio diplomático europeo.

La Unión Europea ha lamentado la pérdida de vidas y los "muchos" heridos en las protestas y ha dejado claro que "cualquier violencia es inaceptable" y se necesita "un diálogo inclusivo" para resolver los desafíos socioeconómicos. "Y no a través del uso de la violencia", insiste en la nota.

El bloque ha dejado claro que Irán debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y de manifestación y también espera que garanticen "el libre flujo de información y el acceso a Internet".

Las autoridades de Irán han reactivado el servicio de Internet en la provincia de Hormozgán, en el sur del país, días después de un bloqueo masivo decretado en plena ola de protestas ciudadanas, motivadas por la subida del precio del combustible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo