• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Demòcrates se suma a coordinadora de primarias soberanistas para municipales

Barcelona, 2 jul (EFE).- El portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha anunciado hoy que su formación se suma a la coordinadora de las "primarias republicanas" propuestas por la ANC para configurar listas unitarias soberanistas en las principales ciudades catalanas para los comicios municipales de 2019.,Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha señalado que "en un momento excepcional, las municipales no pueden ser de ninguna manera unas elecciones normales".,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha anunciado hoy que su formación se suma a la coordinadora de las "primarias republicanas" propuestas por la ANC para configurar listas unitarias soberanistas en las principales ciudades catalanas para los comicios municipales de 2019.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha señalado que "en un momento excepcional, las municipales no pueden ser de ninguna manera unas elecciones normales".

El secretariado nacional de la ANC celebró ayer un pleno extraordinario en Barcelona para debatir su posicionamiento ante las municipales del año que viene, que deberá ser ratificado por los socios en una consulta telemática en las próximas semanas.

Demòcrates, que cuenta con dos diputados integrados en el grupo parlamentario de ERC, entre ellos el propio Castellà, apuesta así por "unas listas el máximo de transversales posibles, unas primarias abiertas a la ciudadanía que impliquen una regeneración completa" y que resulten en "unos cargos electos que se deban insobornablemente al 1 de octubre, por encima de los partidos".

"Creemos de forma firme que esta es la vía política. Hacemos un llamamiento a los partidos leales a la república a que se sumen", ha dicho, pues ha añadido que "ahora no es el momento de partidismos, y sí de regeneración de liderazgos".

Ha señalado que "siempre es complicado conseguir frentes comunes", pero ha considerado que este es "el mecanismo más adecuado" para el independentismo en estas elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar