• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Demòcrates sometará a votación si apoya a candidato de JxC si hay plan D

Barcelona, 6 may (EFE).- El portavoz de Demòcrates y diputado de ERC, Antoni Castellà, ha reconocido hoy que solo se podrá investir a Carles Puigdemont si el Tribunal Constitucional no tumba la reforma de la ley de presidencia que autoriza una investidura a distancia, y ha anunciado que si proponen a otro candidato del plan D tendrán que someterlo a votación entre su militancia.,Castellà, cuya formación cuenta con dos diputados dentro del grupo de ERC, ha afirmado en declaraciones en la emisora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El portavoz de Demòcrates y diputado de ERC, Antoni Castellà, ha reconocido hoy que solo se podrá investir a Carles Puigdemont si el Tribunal Constitucional no tumba la reforma de la ley de presidencia que autoriza una investidura a distancia, y ha anunciado que si proponen a otro candidato del plan D tendrán que someterlo a votación entre su militancia.

Castellà, cuya formación cuenta con dos diputados dentro del grupo de ERC, ha afirmado en declaraciones en la emisora RAC-1 que "si vamos a un plan D le corresponde a Junts per Catalunya elegir nombre".

"Nuestros dos votos estarán garantizados en función de lo que decidan nuestros militantes", ha dicho Castellà, que ha afirmado que entiende "perfectamente" que "a quien le toca proponer candidato es a JxCat".

"El primer escenario era plantear la candidatura de Puigdemont y hacer desobediencia, pero esto nos lleva directamente a elecciones", ha reconocido.

En este sentido, ha señalado que "quedan dos escenarios: investir a Puigdemont si el TC lo respeta o esperar a que planteen una alternativa. Si es así, lo someteremos a consulta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar