COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

El 80 % del Servicio Exterior ha sido vacunado contra la covid-19

El 80 por ciento del personal del Servicio Exterior de España ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, han asegurado este viernes fuentes del Ministerio de Exteriores.,La mayoría de estas vacunaciones ha tenido lugar en los 80 países con los que España había llegado a un acuerdo. Además, el Ministerio ya ha enviado vacunas para el personal tanto del Exteriores como de otros ministerios u organismos públicos españoles a una docena de países en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El 80 por ciento del personal del Servicio Exterior de España ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, han asegurado este viernes fuentes del Ministerio de Exteriores.

La mayoría de estas vacunaciones ha tenido lugar en los 80 países con los que España había llegado a un acuerdo. Además, el Ministerio ya ha enviado vacunas para el personal tanto del Exteriores como de otros ministerios u organismos públicos españoles a una docena de países en los que el proceso de vacunación funciona con excesiva lentitud, por dificultades en la distribución o por falta de vacunas, como Tailandia y Haití.

La ministra Arancha González Laya anunció a principios de junio que, consciente de que hay países en que la vacunación de personal extranjero "no es factible hoy por hoy", se está organizando el envío de dosis de la vacuna Janssen destinadas al personal español.

Fuentes de Exteriores han detallado que esta semana están previstos dos envíos más de vacunas y que la próximas semana se completarán al menos otros tres envíos con el objetivo de que el cien por cien del personal desplazado español esté vacunado en breve.

En total, España cuenta con embajada en 118 países y representación diplomática en otros 10, por lo que la mayoría están ya cubiertos por los planes de vacunación ya sea de los países de destino gracias al envío de vacunas desde el Ministerio de Exteriores. EFE cll/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo