• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

La CUP sale en apoyo de los CDR y llama a detener su "criminalización"

La CUP ha salido hoy en apoyo de los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha hecho un llamamiento a detener su "criminalización".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

La CUP ha salido hoy en apoyo de los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha hecho un llamamiento a detener su "criminalización".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará si puede haber un delito de rebelión en las actuaciones de protesta de los CDR, que en los últimos días han cortado carreteras y ocupado peajes para reivindicar la libertad de los políticos presos por el proceso soberanista.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la CUP se ha hecho eco de la noticia y ha replicado: "¡Detengamos la criminalización del pueblo! Nosotros, con los CDR y su lucha popular, masiva y no violenta".

Previamente, también en un tuit, el diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha respondido a las críticas del PSC a las acciones de los CDR: "Puedes rescatar concesiones de autopistas en quiebra garantizando los beneficios de las oligarquías tal y como hace el PP o abrir las barreras de los peajes como garantía de la movilidad del pueblo sin limitaciones económicas".

"¡Gracias CDRs por construir República! ¡Basta de criminalización!", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar