• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

La cultura barcelonesa condena el ataque al Palau de la Música

El Gran Teatro del Liceu, el Auditori, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han condenado de forma conjunta este domingo el ataque que sufrió ayer el Palau de la Música de Barcelona tras la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel.,En un comunicado, las más destacadas entidades culturales barcelonesas expresan su apoyo "a los amigos y amigas de esta institución" y lamentan "la agresión a la cultura y los daños causados al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Gran Teatro del Liceu, el Auditori, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) han condenado de forma conjunta este domingo el ataque que sufrió ayer el Palau de la Música de Barcelona tras la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel.

En un comunicado, las más destacadas entidades culturales barcelonesas expresan su apoyo "a los amigos y amigas de esta institución" y lamentan "la agresión a la cultura y los daños causados al patrimonio".

Las cinco instituciones añaden que al mismo tiempo siguen "reafirmando y reiterando" su compromiso "a favor de la libertad de expresión y el respeto a los derechos fundamentales de los creadores".

El Palau de la Música sufrió anoche el ataque de un grupo de encapuchados, que rompió a pedradas cristales y vidrieras históricas del edificio.

Poco después del ataque, la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música condenó "enérgicamente" la violencia en "todos sus formatos", lamentó con "profunda tristeza" los incidentes e informó de que los destrozos afectan especialmente a sus fachadas históricas de la calle Amadeu Vives y Sant Pere més Alt.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar