COPE

Cuba notifica casi 3.600 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba tiene registrados hasta el momento 210.913 positivos

Cuba notifica casi 3.600 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Las autoridades sanitarias cubanas han actualizado este martes su balance de la pandemia con casi 3.600 casos de COVID-19, un dato sin precedentes que se agrava especialmente en regiones como Matanzas, donde el Gobierno trabaja "con urgencia" para ampliar las capacidades hospitalarias y poder asumir así a más enfermos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba tiene registrados hasta el momento 210.913 positivos, 3.591 más que el lunes. Al menos 1.387 enfermos han fallecido, 15 más, mientras que 70 pacientes permanecen en estado crítico y otros 122 están graves, según los datos oficiales.

Esta ola de contagios ha llegado a la isla cuando aún no se ha iniciado la campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus, si bien ya son casi 2,9 millones las personas que han recibido al menos una dosis de los dos principales fármacos desarrollados por investigadores locales.

Una de las características de esta nueva ola está en la expansión de los contagios, que ya no se concentran únicamente en grandes núcleos poblacionales como La Habana. En esta región se han confirmado este martes 591 nuevos casos, por detrás de Matanzas, donde se han actualizado los balances con otros 874 positivos.

"Ante el aumento de casos en Matanzas, también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias", ha prometido el presidente, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter. Así, ha anunciado el envío de recursos personales y logísticos "para superar la situación epidemiológica más compleja del país".

"Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos", ha recalcado el mandatario, que siempre ha defendido la capacidad del sistema de salud cubano para hacer frente a la emergencia.

Entretanto, las autoridades también dan muestra de contención, lo que se traducirá por ejemplo en la suspensión del periodo de sesiones que tenía previsto celebrar la Asamblea Nacional Popular la próxima semana. El presidente del Parlamento, Juan Esteban Lazo Hernández, ha aludido en un comunicado a la "compleja situación epidemiológica" que atraviesa la isla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar