• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuba mantiene la tendencia a la baja de casos diarios de covid-19 y fallecimientos

Más de 2.900 personas están ingresadas en los hospitales del país, y de los que solamente 407 son casos activos

Cuba mantiene la tendencia a la baja de casos diarios de covid-19 y fallecimientos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Cuba mantuvo este miércoles la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 y muertes por esa causa al registrar 78 nuevos contagios y ningún deceso por complicaciones de la enfermedad, según los datos oficiales.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) comunicó en su informe diario que 963.347 personas se han contagiado con el SARS-Cov2 desde el primer caso confirmado en marzo de 2020. Los fallecidos, en tanto, suman 8.311 hasta el momento.

Más de 2.900 personas están ingresadas en los hospitales del país, y de los que solamente 407 son casos activos -siete en estado grave y 9 críticos-.

Holguín (oriente) y Camagüey (centro) acumularon el mayor número de casos con 20 y 13, respectivamente. Las provincias de La Habana, Villa Clara (centro) y Las Tunas (oriente) reportaron ocho nuevos enfermos cada una.

Unas 9,3 millones de personas -el 83 % de una población de 11,2- han completado hasta la fecha la pauta de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar