COPE

Cuba se mantiene por debajo de los mil casos activos de la covid-19

El país suma así 962.220 contagios de covid-19 y 8.300 fallecidos por la enfermedad desde el primer caso detectado

Cuba se mantiene por debajo de los mil casos activos de la covid-19

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Los casos activos por la covid-19 en Cuba se mantuvieron este domingo por debajo de mil por segundo día consecutivo, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según las cifras oficiales, actualmente se están tratando 925 casos activos, de los que 13 pacientes se encuentran en estado crítico y 17 son considerados graves.

En las 24 horas previas las autoridades sanitarias cubanas identificaron 153 nuevas infecciones por coronavirus y, por cuarta vez en dos semanas, no se registraron víctimas mortales.

La tendencia de los nuevos positivos es claramente a la baja desde hace más de un mes y se está lejos de los más de 9.000 contagios diarios que se llegaron a reportar entre julio y agosto.

Ante esta evolución de la situación pandémica, a mediados de noviembre Cuba reabrió las escuelas y reactivó el turismo internacional, dos pasos clave en la vuelta a la normalidad, según el Gobierno cubano.

El país suma así 962.220 contagios de covid-19 y 8.300 fallecidos por la enfermedad desde el primer caso detectado, en marzo del año pasado.

Unos 9,1 millones de personas, el 81 % de una población de 11,2 millones, recibieron las tres dosis de las vacunas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, producidas en Cuba.

Cuba no compró vacunas en el mercado internacional, ni integró el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para acceder a las fórmulas internacionales contra la covid-19.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo