• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro niños contagiados en Italia donde ya hay 12 muertos por el coronavirus

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados

En Italia la cifra de muertos por el coronavirus se eleva a 12

 En Italia la cifra de muertos por el coronavirus se eleva a 12

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

Entre los nuevos contagios hay que destacar los primeros casos en niños. Cuatro niños han dado positivo en las pruebas de coronavirus en la región de Lombardía, en el norte de Italia, convirtiéndose así en los primeros cuatros casos que afectan a menores de edad en el país transalpino, según ha informado el diario 'Il Messaggero'.

Dos de los cuatro niños están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica, según ha explicado Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, la provincia italiana más afectada por el brote de coronavirus.

Los cuatro menores contagiados son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo, un niño de dos años y otro de diez años y un adolescente de quince. Gallera ha recordado que el virus tiene "un efecto mucho más grave en las personas de edad avanzada que tienen patologías previas".

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja once muertos y 354 personas contagiadas en nueve regiones de Italia, aunque Lombardía concentra la mayor cifra de casos, con 259 positivos y nueve fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar